Actividad integradora
Reconozco en mi 5 de las 7 inteligencias unas más que otras;
por ejemplo, la musical si la reconozco ya que aprendí a tocar la guitarra acústica
de manera autodidacta, al igual que a dar mantenimiento a las computadoras; en
la lógico matemática y espacial muchas veces las ocupo juntas como cuando ocupo
sacar porcentajes o fracciones.
Por otro lado, la inteligencia cinético - corporal no es mi
fuerte ya que mi coordinación da mucho que desear por ende mi desarrollo en los
deportes es muy pobre y la interpersonal tampoco es mi fuerte ya que se me
complica.
Yo siento que la tecnología me puede ayudar a potenciar las
inteligencias que reconozco tener y la interpersonal que no tengo, pero con la cinético
- corporal no he encontrado una manera de desarrollarla a un nivel
considerable.
Con respecto a la tercera pregunta yo creo que la inteligencia que más puede ayudar a un
estudiante en línea es la lógico - matemática ya que hay que admitir que si hay
convivencia y trato con personas en lo largo de la carrera pero muchas veces
hay que resolver los problemas uno solo porque no siempre se puede estar en
contacto en sincronía con algún compañero o docente; también veo de mucha
importancia la lingüística por el simple hecho de que hay que redactar muchos
textos y a mi punto de vista esta inteligencia es necesaria no solo en el
modelo en línea sino también en la presencial.
En el perfil cognitivo aprendí que no solo se trata de
aprender por la repetición de los textos de estudio o por lo que dice el docente,
sino que hay una serie de técnicas que nos pueden ayudar a aprender o mejor
dicho “aprender a aprender” para poder así llevar acabo nuestras metas; se nos
sugiere hacer mapas conceptuales, repasar nuestros apuntes a diario entre otras
cosas.
Pero no solo eso, sino que nos explican las estrategias cognitivas para así identificar cuales hay que mejorar para poder incrementar nuestro rendimiento lo cual me gustó mucho ya que hay cosas que no hacía y hoy estoy a punto de cambiar.
7-9 am
|
9am-2pm
|
2-6pm
|
6-9pm
|
9-11pm
|
11pm-7am
|
|
Lunes
|
Preparar desayuno y almuerzo para esposa
|
Quehacer de la casa y preparar a los niños
|
Espacio para estudiar
|
Preparar cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Martes
|
Preparar desayuno y almuerzo para esposa
|
Quehacer de la casa y preparar a los niños
|
Espacio para estudiar
|
Preparar cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Miércoles
|
Preparar desayuno y almuerzo para esposa
|
Quehacer de la casa y preparar a los niños
|
Espacio para estudiar
|
Preparar cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Jueves
|
Preparar desayuno y almuerzo para esposa
|
Quehacer de la casa y preparar a los niños
|
Espacio para estudiar
|
Preparar cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Viernes
|
Preparar desayuno y almuerzo para esposa
|
Quehacer de la casa y preparar a los niños
|
Espacio para estudiar
|
Preparar cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Sábado
|
Desayuno
|
Pasar tiempo con la familia
|
Cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
|
Domingo
|
Desayuno
|
Pasar tiempo con la familia
|
Cena
|
Espacio para estudiar
|
Dormir
|
Lo que siento que puede llegar a impedir que cumpla con mis expectativas
de estudio son cosas que uno no puede prever que sucedan como los días en los
que los maestros de la escuela de mis hijos falten y tenga que tenerlos conmigo
en casa, lo cual se me complicaría por el hecho de que los niños requieren
mucha atención, pero puedo adaptarme a ello y no es un hecho recurrente ya que
la mayoría del tiempo su maestro cumple con asistir.
Otro hecho que creo yo que se me pueda presentar es que el
quehacer de la casa sea mucho y yo como el “amo de casa” tengo que encargarme
de ello, pero siento que se puede arreglar con un nivel mayor de cooperación entre
mi esposa y mis hijos.
Fuera de esos 2 puntos no veo inconveniente alguno para no
cumplir con los tiempos aquí fijados
Comentarios
Publicar un comentario